viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 28 oct 2017

Corrupción Municipal

Petrecca sobre le caso Ledesma: "esto no debe ocurrir, es algo que no toleramos"

“La decisión fue con dolor porque es parte del equipo que uno mismo eligió, pero con total seguridad. Se hizo la denuncia para que la Justicia investigue este hecho, no puede tolerarse", declaró el jefe comunal a Radio Mitre.


El intendente de Junín Pablo Petrecca dio una entrevista radial este sábado donde brindó detalles al respecto de la denuncia que él mismo realizó en fiscalía a un ahora ex funcionario de su gobierno por hechos delictivos contra la administración pública que se están investigando. Al ser consultado cómo tomó el hecho, el alcalde dijo que "primero con dolor porque es un funcionario que elegimos con todo un gran equipo de trabajo que arrancamos en diciembre de 2015. Le depositamos la confianza, pero estamos con la seguridad de haber tomado la decisión correcta".

 

"Con todos fuimos muy claros: les dije que no íbamos a permitir actos de corrupción, que íbamos a cambiar la forma de hacer política, con tolerancia cero. Todo el equipo tiene muy claro ese concepto. Lamentablemente encontramos una irregularidad en el Inspector General, llegó a mi despacho por los controles de auditoría. Encontramos un remito por una compra de materiales que debían ser destinados a una reforma en el municipio, y solamente se bajaron dos cosas y el resto fue desviado a un lote privado”, agregó en esa línea.


Además, manestó que “la decisión fue con dolor porque es parte del equipo que uno mismo eligió, pero con total seguridad. Se hizo la denuncia para que la Justicia investigue este hecho, no puede tolerarse. No se puede confundir lo público con lo privado, hay que ser muy claros en esto. Fui personalmente a la Fiscalía con la documentación correspondiente y el fiscal de turno empezó a actuar tomando declaraciones a testigos”.

 

“El lote es de un familiar o de un conocido del exdirector de Inspección General. Esto no debe ocurrir, es algo que no toleramos. Son fondos públicos que tienen que ser destinados a mejorar la vida de los vecinos de Junín. Es una presunta irregularidad, será la justicia la que determine el hecho en sí. Inmediatamente hice un decreto para removerlo. Tiene que ser un claro mensaje para todos los funcionarios de este gobierno. Hicimos lo que tuvimos que hacer”, detalló Petrecca a continuación.

 

“Primero tiene que determinar la Justicia, para nosotros la prueba es contundente. Ojalá que no pase esta situación en otra Intendencia, que nadie confunda lo público con lo privado porque fuimos elegidos para hacer las cosas distintas. Vinimos de una década de un gobierno marcado por la corrupción y la gente dijo “basta, no queremos esto”. Todos tenemos que entender esto, estamos en un camino de cambio y que los funcionarios públicos tenemos una responsabilidad aún mayor. Cuando uno usa los fondos públicos tiene que administrarlos de la mejor manera porque los recursos son escasos y hay muchas cosas por hacer en este país. Está a la vista como avanza la obra pública en cada ciudad y cada provincia, tenemos que usar esos fondos para mejorar la calidad de los vecinos. El mensaje es claro, corrupción cero y cualquier tipo de irregularidad, a la Justicia para que determine”, cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias