viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 30 oct 2017

Política

Palo a Massa?: "en la política hay ciclos que se cumplen", remarcó Albisu

El senador provincial por la cuarta sección, ahora ex FR e integrante del flamante bloque "Peronismo Renovador", Hernán Albisu, pegó el portazo dejando duras críticas al tigrense Sergio Massa.


Hernán Albisu, hombre de Trenque Lauquen, apadrinado por el ex caudillo peronista de General Villegas, Gilberto Alegre, aseguró dio los motivos por los cuales decidió abandonar el massismo que lo llevó a la legislatura provincial en 2013 y lejos de plegarse a la versión sobre "expulsión" a la que hizo referencia el presidente de la bancada Jorge D´onofrio, el legislador manifestó que “junto con los compañeros del bloque tomamos esta decisión hace varias semanas atrás”, dijo en relación a Gabriel Pampín, Alfonso Coll Areco y Juan Curuchet quienes también abandonaron el frente, “pero no queríamos perjudicar las posibilidades electorales de varios compañeros y amigos que están dentro de las listas de 1País y por eso esperamos a que pasen las elecciones”.

 

El senador provincial explicó también que la escisión tiene que ver “con la discusión que se está dando sobre los nuevos liderazgos que necesita el peronismo y esto intenta ser nuestro pequeño grano de arena en ese debate, más que nada mirando de cara al futuro”. En ese sentido aseguró “todos los que estamos dando este paso tenemos pertenencia peronista y no queremos que no se nos consulte o que no podamos intervenir en las decisiones en los nuevos espacios que seguramente se van dar dentro del peronismo”.

 

Asimismo, Albisu sostuvo “las políticas de alianzas que no son muy consultadas pueden llegar a influir” sostuvo en relación a Margarita Stolbizer. Aunque resaltó  “creo que tenemos que hacer una autocrítica sana, sin encarnizarnos con ninguna de las figuras que han liderado diferentes espacios”.

 

En relación a Sergio Massa, el diputado aseguró “no sé si estaba al tanto o no” y agregó “en el Senado también va  a haber algunos movimientos y en las intendencias también, que van a cambiar el mapa actual del peronismo”. En la misma línea reflexionó “hay ciclos y seguramente hay ciclos que se cumplen”.

 

Para finalizar, Albisu afirmó que “es una decisión que hemos consultado con varios sectores del peronismo” porque “uno escucha diferentes voces, escucha a compañeros que han sido parte de un camino en común” y pidió que el debate hacia el futuro tiene que lograr “algo más horizontal, un movimiento propio del siglo XXI”, es decir “que nos permita convencer más desde lo ciudadano y  no brindar un monólogo con formato de liderazgos que ya no existen”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias