viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 31 oct 2017

Presupuesto Bonaerense 2018

Baro destacó el crecimiento de la inversión y la baja del déficit en el presupuesto 2018

“Es muy complejo en una mirada inicial ir en contra de un proyecto que se presenta planteando que crezca el empleo privado, baja el déficit, aumenta la obra pública, bajan algunos impuestos, otros aumentan, pero el resultado neto es que baja la presión impositiva”, remarcó la senadora provincial.


 

La presidenta de la comisión del presupuesto del Senado bonaerense, Malena Baro, realizó declaraciones este martes en torno al proyecto de presupuesto 2018 que comenzó a debatirse en plenario de comisión de diputados y senadores con la presencia del Ministro de Economía Hernán Lacunza y en ese sentido opinó que “es muy complejo en una mirada inicial ir en contra de un proyecto que se presenta planteando que crezca el empleo privado, baja el déficit, aumenta la obra pública, bajan algunos impuestos, otros aumentan, pero el resultado neto es que baja la presión impositiva”.

 

En ese sentido, aclaró: “se nota que la tendencia a mejorar la calidad del gasto se ve reflejada, es decir que antes estábamos acostumbrados a ver dibujos que tenían que ver con cómo financiar el gasto corriente y operativo y hoy estamos ante un crecimiento de inversión en obra pública que ronda el 8% con relación a este año 2017, donde se llevan ejecutadas y en ejecución más de 1370 obras en los 135 municipios”.

 

En tanto, Baro agregó que “por primera vez en décadas, ocurrirá de manera simultánea una reducción del peso del déficit público en el producto provincial (de 0,73% a 0,68%), un incremento real de la inversión en infraestructura (la inversión real directa crece 23,0%, siete puntos por encima de la inflación proyectada para el período) y un descenso de la presión tributaria (de 2,3 puntos porcentuales), con una economía creciendo e inflación en descenso”.

 

Por otra parte, aseguró que “se destacan dentro del proyecto de presupuesto un incremento en Desarrollo social con un 33% de aumento, Infraestructura con un 22% y Salud con un 19%. Esto es consecuente con la priorización realizada en los presupuestos 2016 y 2017. Si tomamos en cuenta el aumento de la inversión en estas áreas desde 2015 los incrementos alcanzarían el 247%, 402% y 117%, respectivamente”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias