martes 21 de noviembre de 2017 - Edición Nº2004
Infonoroeste » Producción y agro » 2 nov 2017

Titular de la UIPBA

Industriales bonaerenses salieron a bancar la reforma tributaria de Macri

Para los Industriales de la Provincia, la reforma tributaria “va en la dirección correcta”. Así lo hizo saber el titular de la entidad.


Por:
Redacción

El presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri, afirmó que la reforma tributaria impulsada por el gobierno nacional "va en la dirección correcta" y estimó que "la tendencia de la disminución impositiva tiene que tener un correlato en la disminución de precios y generar inversiones".

En declaraciones periodísticas, Gualtieri recordó que desde la UIPBA "veníamos pidiendo estas medidas, sentimos que se va en la dirección correcta porque son medidas productivistas, que apuntan a mejorar la producción y a encausar el normal desenvolvimiento de las relaciones laborales".

“Consideramos que se va a apuntar hacia un blanqueo laboral y de la actividad, es algo muy bueno para todos", acotó.

En tanto, agregó que “tenemos que ver cómo se cristaliza en la realidad, pero el espíritu del anuncio se condice con lo que necesita el sector productivo y con lo que apuntamos: que cada vez más personas se incorporen a la actividad laboral en blanco", dijo y remarcó que "es muy bueno porque dará incentivos para hacer lo que se debe".

Por otra parte admitió que "el hecho de eliminar multas para las empresas pymes que tenía personal no declarado es alentador ya que les da herramientas para que de una vez por todas blanqueen al personal y estén dentro de la ley" y opinó que "se empiezan a normalizar las relaciones laborales".

Gualtieri destacó además las rebajas en las alícuotas en el tributo sobre los Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires que están planteados en el proyecto de Ley Impositiva enviado a la Legislatura y detalló que "disminuye del 1,71% al 1,50% y eleva el mínimo no imponible a las empresas que facturan hasta 78 millones de peso".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias