martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 3 nov 2017

Obras Hidráulicas

Malestar en Bragado por avance de obras del Salado: afirman que "será perjudicial"

La Sociedad Rurale de ese partido se quejó porque el distrito será un “punto neurálgico” donde se concentrarán de las aguas.


 

La Sociedad Rural de Bragado manifestó su preocupación en torno al avance de las obras del Plan Maestro del Salado al advertir que podrían ser “perjudiciales” para el distrito, debido a que ese partido será un “punto neurálgico” donde se concentrarán de las aguas.

 

En ese sentido, desde la entidad pidieron una reunión con las autoridades de la dirección de Infraestructura Hidráulica bonaerense para poder dar a conocer sus puntos de vista acerca de las obras, algunas de las cuales ya fueron licitadas.

 

“Si las obras avanzan se concentrará una gran masa agua en el partido a través de tres canales, lo que traerá perjuicio para el distrito”, explicó a DIB el ingeniero Félix Pissinis, titular de la comisión de agua de la Sociedad Rural de Bragado. “Vamos a recibir el agua de más de 5 millones de hectáreas de la provincia y Bragado no está preparado para eso”, agregó.

 

En ese sentido, el productor contó que la Sociedad Rural objetó el Plan Maestro del Salado desde el principio, desde que fue presentado en 1999. “Contratamos de manera particular una consultora de ingenieros porque las obras no cerraban, y además comenzaron a hacerse de manera desordenada. Ahora, con el relanzamiento del plan pedimos ser tenidos en cuenta y ser escuchados”, reclamó Pissinis.

 

Es que el Gobierno de María Eugenia Vidal anunció meses atrás el relanzamiento de la Cuarta Etapa del Plan Maestro del Salado que contempla las obras en Bragado.

 

En rigor, el cuarto tramo va desde laguna Las Flores hasta la laguna de Bragado, y concentra los escurrimientos de agua provenientes de varios distritos del interior provincial.

 

“No hay un manejo hídrico integral. Tiran el agua de un partido a otro y toman las decisiones de manera unilateral”, se quejó Pissinis.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias