sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Provinciales » 7 nov 2017

Gasto Político

Salvai apuntó al recorte político: "La Legislatura tiene un gasto de muy alto"

"Son los legisladores los que tienen que decidir qué van a recortar: lo importante es que todo el sistema político está trabajando en esa línea y hay muy buena voluntad de dirigentes opositores”, aseguró el Jefe de Gabinete bonaerense.


El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, volvió a insistir con el recorte de presupuesto para la Legislatura al advertir que “tiene un gasto de funcionamiento muy alto”.

 

“La Legislatura tiene un gasto de funcionamiento muy alto y son los legisladores los que tienen que decidir qué van a recortar: lo importante es que todo el sistema político está trabajando en esa línea y hay muy buena voluntad de dirigentes opositores, así que debería salir por unanimidad”, aseguró el funcionario de María Eugenia Vidal.

 

En diálogo con Radio Nacional, Salvai volvió a señalar que si se aprueba el proyecto de ley de presupuesto que reduce de 1,5 al 1,2 la cifra que se les da a ambas cámaras, el Estado podría ahorrar “2.500 millones de pesos”.

 

Asimismo, el jefe de Gabinete aseguró que “el descongelamiento del Fondo del Conurbano es la pelea más importante” de cara a 2018. “Su atraso fue porque esta plata durante los últimos 20 años no ingresó y siempre quedaron cosas por hacer”, detalló.

 

Por otro lado, Salvai opinó sobre la detención del exvicepresidente Amado Boudou, al afirmar que “la gente espera que dirigentes y funcionarios que robaron estén presos, y ese tiene que ser el mensaje con el que nos quedamos”.

 

Asimismo, apuntó contra la expresidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner. “Fue candidata buscando otra cosa, pero no a favor de los bonaerenses. Quizás buscó fueros o volver a ser presidenta en el 2019, pero no puede seguir subestimando al electorado”, dijo. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias