martes 21 de noviembre de 2017 - Edición Nº2004
Infonoroeste » Nacionales » 7 nov 2017

Tras las elecciones

El titular del radicalismo ratificó la sociedad con el Pro: “somos Cambiemos”

José Corral ratificó la pertenencia absoluta del centenario partido a la alianza gobernante.


Por:
Redacción

El presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, destacó que su partido “ha sido protagonista de la consolidación del cambio que tuvo lugar en las elecciones del 22 de octubre”.

“Cambiemos se afirmó como fuerza nacional y le da al Gobierno de Mauricio Macri el respaldo político que otorga tiempo a las reformas que el país necesita para dejar atrás el populismo”, expuso, para luego opinar que “Cambiemos representa para los argentinos los valores históricos del radicalismo actualizados a los desafíos del siglo XXI”.

Además, resaltó la importancia que tuvo la cena en Olivos de principios de año, donde “comenzó a delinearse la estrategia electoral frente a las elecciones de mitad de mandato”.

“Se constituyó Cambiemos en 23 distritos -y en CABA tuvo la expresión de Vamos Juntos con integrantes de las diversas fuerzas- y con muy pocas excepciones se presentaron listas de consenso”, reseñó.

Y puso de relieve que “esa fue la estrategia que permitió ganar 13 provincias en las generales, entre ellas los cinco distritos que gobierna –renovando Corrientes en la elección de gobernador- y los cinco más poblados. Y ganó en 17 capitales de provincia, además de ser segunda fuerza en el resto del mapa. Cambiemos se graduó de fuerza política nacional”.

“Los radicales hicimos un gran aporte en las listas: lideramos ocho de los distritos que ganó Cambiemos y con este resultado electoral crecerán los bloques parlamentarios de la coalición y todos los partidos que lo integramos. La UCR pasará de los actuales 36 diputados a 43 y de 9 senadores a 13”, analizó el intendente de Santa Fe de la Vera Cruz.

Así las cosas, aseveró que “los radicales somos Cambiemos. No solo por ser fundadores en aquella Convención de Gualeguaychú, o por haber ratificado esa decisión por abrumadora mayoría en la Convención de La Plata este año. Ni siquiera porque el electorado tradicional cercano el radicalismo como las clases medias urbanas, los territorios agroindustriales, los universitarios, los pequeños empresarios, los emprendedores hayan apoyado masivamente a Cambiemos”.

“Somos Cambiemos, porque en esa identidad nueva los argentinos han depositado los valores que son el bagaje histórico del radicalismo: la libertad, la democracia, los derechos humanos, el respeto a las instituciones, el progreso social en base al esfuerzo, el ejercicio de la diversidad, la lucha contra la probreza y las mafias, el cuidado del ambiente”, prosiguió.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias