martes 21 de noviembre de 2017 - Edición Nº2004
Infonoroeste » Nacionales » 7 nov 2017

Ley de Reforma Laboral

Camaño dijo que no votarán una reforma que perjudique a los trabajadores

Adelantó que el Frente Renovador no votará una reforma que quiera “pauperizar las condiciones de los trabajadores"


Por:
Redacción

La diputada nacional, Graciela Camaño, afirmó que el Frente Renovador "para nada" está de acuerdo con "pauperizar las condiciones de los trabajadores", en el marco de la reforma de las condiciones laborales que impulsa el gobierno nacional, y sostuvo que "no se puede hablar de costo laboral, adjudicándoselo a los trabajadores".

"Para nada estamos en condiciones de pauperizar las condiciones de los trabajadores y creemos que de ninguna manera una reforma en este sentido deba ir contra los derechos individuales", dijo la legisladora en declaraciones radiales, en las que remarcó que "se está hablando de temas como la indemnización".

En ese sentido, Camaño indicó que "no se pueden tocar las relaciones del trabajo si no se corrigen primero las cuestiones que generan distorsiones en la economía, y no se puede hablar de costo laboral, adjudicándoselo a los trabajadores".

La legisladora aseguró además que es vital "observar la reforma tributaria", ya que "la mejor manera de saber cómo es un gobierno, es mirar qué tipo de impuesto tiene y la forma en la que distribuye la riqueza".

"Todavía hay otros sectores que siguen siendo los beneficiados de la economía de la Argentina", dijo la diputada, quien consideró que son los mismos que "deberían -en este marco de déficit fiscal que se quiere corregir- poner el mayor esfuerzo".

Por último, Camaño afirmó que la postura del Frente Renovador, expresada durante la campaña electoral previa a los comicios legislativos del 22 de octubre, es la de "la defensa cerrada de los intereses de los trabajadores, de las jubilaciones y de las pymes".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias