martes 21 de noviembre de 2017 - Edición Nº2004
Infonoroeste » Producción y agro » 7 nov 2017

En Diputados

Como cada aumento, Carbap pegó el grito en el cielo y cuestionó el “cambio”

La entidad del campo fue a Diputados para expresarle a la comisión que estudia el Presupuesto el malestar agrario con las subas.


Por:
Redacción

Los diputados de la comisión de Presupuesto de Diputados (presidida por el legislador de la región Marcelo Daletto) recibieron a integrantes de Carbap de Provincia de Buenos Aires y La Pampa, quienes rechazaron enérgicamente los aumentos previstos en la ley impositiva. Para ya habitual que la entidad vaya a expresarse a la Legislatura ante cada suba.

Así, el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Matías de Velazco, criticó al Gobierno provincial y anticipó que “la acción se está gestando” debido al malestar de productores del interior”. 

“Un 50 por ciento de aumento al Impuesto Inmobiliario es una irracionalidad”, dijo el presidente de Carbap y consideró que “algo lógico sería de un 20 ó 25 por ciento, que sería acorde a la inflación”. 

Con respecto a Ingresos Brutos, de Velazco reclamó “un trato igualitario con respecto a otros sectores” y ejemplificó con las industrias que “están exentas las que facturan hasta 78 millones de pesos y en el sector agropecuario hasta 3 millones de pesos”. 

“Dado el pésimo escenario en que nos ha metido Provincia en este momento necesitamos mejorarlo”, comentó de Velazco y si bien se llevó la promesa de tratarán los reclamos, anticipó que “tomaremos contacto con el Ejecutivo”. También reconoció que “es una carrera contra reloj”, porque “el presupuesto saló a pocos días de las elecciones, estuvo guardado bajo siete llaves y estamos en un momento acuciante”. 

“Este no es el cambio que se votó, no es el cambio que se buscó para el país ni para la provincia, yo diría que está faltando diálogo”, cuestionó el titular de Carbap. 

Al ser consultado sobre medidas que podrían tomar ante esta situación, dijo que “la acción no la estamos buscando, se está gestando sola, hay mucho mal humor y disconformismo en el interior, tanto por esta situación como por la lentitud en cómo están saliendo las emergencias”.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Marcelo Daletto, explicó que “escuchamos los planteos que son entendibles pero nosotros también marcamos que un presupuesto no solo los impuestos sino el gasto y acá hay un gasto cada vez más grande en obra pública que se ve reflejado en beneficios del interior y de los productores”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias