jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 9 nov 2017

Municipio Junín

"Cuando asumimos la gestión el sueldo mínimo era de 4000 pesos"

De este modo, El Secretario General del municipio de Junín, Martín Beligni, salió al cruce de la gestión meonista: “recursos humanos ya no es más una oficina donde se le mira el perfil de redes sociales al empleado municipal para castigarlo".


El Secretario General del municipio de Junín, Martín Beligni, aclaró que si bien se está revisando y reestructurando las horas extras de los empleados dentro de la administración, aclaró respecto de los salarios que “cuando llegamos a la administración el sueldo más bajo era de 4000 pesos y hoy es de 9000, sabemos que no alcanza pero estamos mucho mejor de lo que recibimos”.

 

“Las horas extras son contra mayor trabajo, son para brindar mejor servicio al vecino y según la época del año van cambiando las áreas donde se refuerza, esto es algo que se está haciendo permanentemente”, relató además el funcionario.

 

Asimismo, dijo: “estamos cumpliendo con una ley provincial que no se venía cumpliendo con sumas fijas y bonificaciones estamos por encima del salario mínimo vital y móvil”. En ese sentido, Beligni completó: “hay conquistas como las mejoras en las condiciones de trabajo que no se ven reflejadas en los sueldos, pero todo lleva su tiempo. Compartimos la necesidad de ordenar la cuestión paritaria para no prometer lo que no se puede pagar y terminar recortando cosas dentro del municipio o una ayuda financiera a la provincia”.

 

“Hay un buen diálogo con el sindicato de trabajadores a pesar de las diferencias. Estamos dentro del 20% de los municipios de la provincia que firmamos el convenio colectivo de trabajo”, agregó y enumeró: “hoy se cobra plus, las guardias pasivas, las vacaciones, hay premios por años de trabajo, se dan categorías para que haya mejores jubilaciones, el nuevo escalafón, se dio un 40% de aumento el año pasado”.

 

En tanto, Beligni salió al cruce de la gestión meonista: “recursos humanos ya no es más una oficina donde se le mira el perfil al empleado municipal para castigarlo, hoy lo maneja un empleado de carrera, ya no es todo a dedo.  Más de un sindicato se sorprendió de que ahora los empleados antes de las elecciones están trabajando en sus oficinas y no doblando boletas”.

 

“Siempre vamos a buscar un equilibrio entre la necesidad del empleado, las de las ciudad y la administración para pagar lo que se dice”, concluyó en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.   

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias