martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 9 nov 2017

Productores de Trenque Lauquen apuntaron contra Vidal por demorar la emergencia agropecuaria

Es que sin esa herramienta los productores advirtieron que ya comenzaron a llegar intimaciones de Arba para el pago del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario por partidas “que hace más de 9 meses tienen bajo agua”.


 

En medio del creciente descontento del campo con la Provincia, la Sociedad Rural de Trenque Lauquen apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal por la demora en la firma de los decretos de emergencia por las inundaciones.

 

A través de un comunicado, la entidad señaló que “las lluvias de primavera que siguen azotando las zonas afectadas por las inundaciones en el partido ponen en evidencia la falta de respuesta de la gobernadora que no ha firmado los decretos” de emergencia.

 

Es que sin esa herramienta los productores advirtieron que ya comenzaron a llegar intimaciones de Arba para el pago del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario por partidas “que hace más de 9 meses tienen bajo agua”. “Los productores están indignados”, agrega la nota.

 

En esa línea, recordaron que Carbap no descarta medidas de fuerza, sobre todo por el creciente malestar que existe en el sector por el proyecto de Ley Impositiva que contiene una suba del Inmobiliario Rural del 50%. “El presidente de Carbap, Matías De Velazco, declaró que no se descartan medidas de fuerza ya que es descabellado el tratamiento que se le está dando a la situación desesperante de los productores inundados, sumado a un posible aumento del 50% en el inmobiliario”, indicaron en el comunicado.

 

Asimismo, la entidad señaló que cuentan con el apoyo del intendente local, Miguel Fernández (Cambiemos) para llevar los reclamos a Provincia.

 

“Los productores que tienen solicitada la emergencia desde mayo pasado por medio de la Comisión de Emergencia Local, están siendo intimados por Arba ya que al no tener el decreto firmado por la gobernadora, no les descuentan el porcentaje de afectación en la entidad recaudadora provincial. Es la misma situación que están afrontando productores del Hinojo que hace más de 30 años que están en desastre agropecuario”, describen.

 

Los productores recordaron que ese reclamo “fue el tema central en el encuentro con el ministro (de Agroindustria bonaerense, Leonardo) Sarquís que se desarrolló el viernes pasado en el marco de la expo donde participaron un grupo de productores y la mayoría de los reclamos fueron por esta problemática”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias