martes 21 de noviembre de 2017 - Edición Nº2004
Infonoroeste » Regionales » 9 nov 2017

Política

Junin: un Concejo sin grandes cambios de conducción para el 2018

Si bien habrá concejales que tendrán un rol más activo que otros dentro de los bloques, las autoridades casi ni se tocarían, salvo la culminación de mandatos de algunos miembros.


 

Si bien en marzo del próximo año, en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante se votarán las autoridades como sucede cada año, todo seguiría de la misma manera respecto a la repartija de cargos en el cuerpo local como así también en las presidencias de bloque.

 

Según supo Infonoroeste, el frente Cambiemos está en sobradas condiciones de otorgarle a uno de los alfiles de Pablo Petrecca, el odontólogo Gabriel D’Andrea , un nuevo año la en la conducción del legislativo local.

 

Por los números arrojados en las elecciones, Unidad Ciudadana pondrá la Vicepresidencia que hoy comanda el ex futbolista de Jorge Newbery, Lautaro Mazzutti, aunque, el edil podría tener otro destino de conducción.

 

Sin demasiadas sorpresas, y ante un nuevo plantel, Cambiemos le dará nuevamente la presidencia de la bancada oficialista a Javier Prandi de la Coalición Cívica, quien lo venía haciendo durante todo este año. Sin embargo, algunos aventureros dejaron abierta la posibilidad de que Juan Tolosa Rossini estaría en la conversación por el alto perfil que el jefe comunal le dio en la campaña.

 

En cuanto al ex edil massista, quien hasta el 10 de diciembre estará en el bloque Concertación Plural, Marcelo García, fuentes del PRO contaron a este portal que será natural su ascenso protagónico dentro y fuera del recinto, rol que habrá apostado y proyectado el propio Petrecca como espadas legislativas. “Tendrá voz y canto y seguramente presidirá una comisión importante”, detallaron.

 

Por el lado de Unidad Ciudadana, el organigrama de aquí en adelante no será para nada relajado en términos de cargos y conducción. En él, ha convivido de buena manera todo el año dos espacios: el de Rocío Giaccone y el de Gustavo Traverso. Ambos espacios con terminales diferentes que no chocan pero conviven bajo el mismo paraguas.

Entre los objetivos a definir estará en carpeta a resolver: la presidencia del bloque de concejales, la Vice de HCD cargo institucional, y nada más y nada menos que la presidencia del partido. Si no hay prórroga, la elección el 17 de diciembre y por peso propio, ambos sectores irán por ella.

 

Lautaro Mazzutti y Rodolfo Bertone serán, a priori y por cómo está el escenario, los  que tienen más chances de ser los postulantes de cada espacio interno del peronismo en Junín. Si es para el “Pelado” Traverso, Giaccone pondrá al presidente del bloque, y viceversa.

 

En la tercera fuerza en Junín, Frente Renovador, que tendrá otro rol a partir del recambio legislativo, incluso con menos ediles que antes, pero siendo juez de varios debates de ordenanzas, no habría, a priori, muchas dudas sobre la conducción de la bancada meonista. El experimentado legislador local Patricio Fay, tiene las mejores chances, delante de Carolina Echeverria, dirigente de extrema confianza y familiar de Mario Meoni.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias