viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 10 nov 2017

Inmobiliario Rural

Según Carbap, "para economía quedaron atrás los campos incendiados y las inundaciones"

"Se le planteo a los legisladores y funcionarios lo excesivo del aumento inmobiliario rural, con un porcentaje tan alejado de la inflación prevista que resulta injusto", manifestó la entidad rural.


"Para el ministerio de Economia Provincial, ya han quedado atrás los campos incendiados del sur bonaerense , y las millones de hectáreas inundadas e improductivas que aun existen en territorio bonaerense. Por ello, se le planteo a los legisladores y funcionarios lo excesivo del aumento inmobiliario rural, con un porcentaje tan alejado de la inflación prevista que resulta injusto", comienza un comunicado que envió en las últimas horas la entidad rural.

 

Además se destaco la inequidad que plantea el proyecto de ley de presupuesto 2018 en lo referido a Ingresos Brutos, exceptuando de tal tributo a tan solo microempresas agropecuarias que facturan hasta 3 millones de pesos anuales , dejando fuera a la gran mayoría de pequeñas empresas agropecuarias, en disparidad con otros sectores económicos de la provincia.


Y en este contexto, aun existen declaraciones de emergencias sin ser homologadas por decreto de la gobernadora, con lo cual no tienen efecto alguno.

 

La ralentizacion de las acciones del gobierno provincial frente a las inundación cuando estas salen de las tapas de los diarios ha provocado un fuerte llamado de atención en las comunidades rurales afectadas.

 

En tal sentido, en los próximos días comenzaran a realizarse asambleas y reuniones esclarecedoras sobre el impacto real que este impuestazo tiene en el sector productivo bonaerense debido al profundo malestar que se viene manifestando en todo el territorio bonaerense productivo luego de conocidos los porcentajes de incrementos del impuesto inmobiliario.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias