martes 21 de noviembre de 2017 - Edición Nº2004
Infonoroeste » Regionales » 13 nov 2017

Agua Potable

Reclaman a la municipalidad de Chivilcoy que pague 49 mil dólares por una obra

El Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) le reclamó a la municipalidad de Chivilcoy a través de una carta documento que pague 49.964 dólares por una obra que la Cooperativa de la localidad de Moquehuá habría dejado de abonar.


 

“En el marco del préstamo BID, relacionado con el proyecto de desagües cloacales en la localidad de Moquehuá, se comunica a ese municipio, que deberá efectivizar el importe correspondiente a la deuda en concepto de cuotas de devolución impagas, de acuerdo al convenio oportunamente celebrado”, advierte en el escrito el organismo descentralizado del ministerio de Infraestructura.

 

La carta advierte que el “importe exigible en concepto de cuotas de devolución del préstamo adeudadas es de dólares 49.964.46 más intereses”.

 

Según detalló el diario local La Razón, la obra fue financiada por la Nación Argentina a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores - PROAS y el Banco Interamericano de Desarrollo con un préstamo de 7 millones de pesos.

 

El dinero era administrado por la cooperativa, que un momento habría dejado de pagar, mientras que la comuna participaba como garante. La obra comenzó en 2009 y culminó en 2013. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias