jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 13 nov 2017

Puja por la feria judicial

Por las dudas, Judiciales van al paro en rechazo de un proyecto que elimina la feria

Un diputado de Cambiemos impulsa un proyecto en Provincia para eliminar la feria judiciales y que funcione como todos los organismo. Por las dudas, los judiciales hacen paro para evitarlo.


Por:
Redacción

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se acoplará este miércoles al paro nacional que se impulsa en el sector para pedir por la devolución de descuentos realizados por la Suprema Corte y mostrar su oposición a la eliminación de la feria, algo que el oficialismo viene barajando tanto en provincia como a nivel nacional.

Las posibles reformas en el Poder Judicial provocaron la reacción del sector. En provincia de Buenos Aires, tras las declaraciones del presidente Mauricio Macri en las que aseguró que no podía ser que “que durante 45 días esté interrumpido el servicio de Justicia”, el diputado oficialista Guillermo Castello (Colación Cívica) reimpulsa un proyecto presentado en febrero que busca terminar la feria.

El proyecto de Castello recién tomó estado parlamentario pero su tratamiento y debate en el recinto es lejano teniendo en cuenta la magnitud del escrito y que todas las fuerzas políticas deberá debatirlo y que el mismo avance en cada comisión. Luego pasaría al recinto. Es decir, un tiempo extenso que nada tendría que ver un paro judicial para evitarlo.

Desde el gremio mostraron su rechazo a la posible reforma y por eso irán al paro y se movilizarán por las calles de La Plata. En tanto, el otro reclamo central que harán los judiciales es el de la devolución de los descuentos por los días de paro en agosto que en algunos casos alcanzaron hasta el 17% del salario.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias