martes 21 de noviembre de 2017 - Edición Nº2004
Infonoroeste » Regionales » 13 nov 2017

Chacabuco

El PJ reclama la conformación del foro de seguridad ante seguidilla de robos

El concejal Tomás Domínguez adelantó que insistirá con el pedido para que se conforme el Foro Municipal de Seguridad. Es por los hechos de inseguridad y de violencia que se vienen registrando en Chacabuco desde hace unos meses a la fecha.


 

“Queremos volver a plantear el tema -dijo Domínguez-. Ya se había hecho a principio de año, a través de una banca abierta que pidió un vecino. El artículo 23 de la ley 12154, que crea los foros de seguridad, señala como una falta grave la no conformación del mismo. Hace tiempo que venimos reclamando esto y, sin embargo, no hemos visto que se haya conformado. Ni siquiera tuvimos una respuesta”.

 

Todas las semanas suceden hechos de violencia o inseguridad y parece que la opinión de los vecinos no es tenida en cuenta -opinó el edil-. Por eso necesitamos que se conforme el foro. Es un derecho de todos los vecinos de Chacabuco, pero también es un deber de todos los gobierno el promover la participación de los ciudadanos en la elaboración de políticas públicas de seguridad”.

 

“Chacabuco necesita un foro donde se elaboren, se implementen y se controlen políticas públicas -continuó-. Un foro que asesore a los vecinos, evalúe el funcionamiento de la Policía, que formule propuestas a la Secretaría de Seguridad, y que tenga un rol activo en materia de prevención”.

 

“Estamos convencidos de que Chacabuco cuenta con los recursos para conformar el foro -dijo Domínguez-. Sólo se necesita la vocación política de convocar a todos los sectores de la comunidad para que participen en un foro de seguridad que tenga en cuenta la realidad que tienen los vecinos e integrar todo lo que sucede en materia de seguridad pública”.

 

“Hoy la seguridad es un desafío que tiene que enfrentar el Departamento Ejecutivo y eso puede ser mucho más sencillo si lo hace apoyándose en la comunidad y las instituciones que tienen que forma parte del foro -expresó el concejal-. Las entidades pueden emitir opinión, formular propuestas y elaborar y diseñar políticas públicas”.
Domínguez destacó que el foro puede elaborar un mapa del delito en Chacabuco y atender los problemas de seguridad que según la época del año, se agravan.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias