jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Producción y agro » 14 nov 2017

Campo

Carbap en estado de “alerta” ante el impuestazo de Vidal al campo

Hoy se votará el presupuesto provincial y habrá un aumento del Inmobiliario Rural: Carbap amenaza con declararse en "alerta"


Por:
Redacción

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y referentes rurales de distintos distritos bonaerenses volvieron a rechazar “enfáticamente” el incremento de un 50% del Impuesto Inmobiliario Rural planeado en el proyecto de la Ley Impositiva 2018 y advierten que el Gobierno provincial no tiene la voluntad de disminuir la presión fiscal. Asimismo, señalaron que podrían declararse “en alerta y movilización”.

“El sector agropecuario acompaña y apoya esta gestión, sin embargo, afirman que no ven por parte del gobierno provincial la voluntad de disminuir la presión fiscal y la carga administrativa, que está ahogando al sector; ni el diálogo prometido para poder tratar en tiempo y forma los temas fiscales y presupuestarios”, explicó Carbap a través de un comunicado.

Desde esta perspectiva, los ruralistas señalaron que “se rechaza enfáticamente el aumento, que está muy encima de la inflación prevista para el próximo año” y advirtieron que consideran “desigual el trato con otros sectores de la economía de la Provincia respecto al tope de eximición de ingresos brutos”.

La posición de Carbap surge tras una reunión que se realizó en el Predio de la Sociedad Rural de Pergamino, donde también participaron representantes de los partidos de Rojas, Salto, Chacabuco, Arrecifes, Capitán Sarmiento, General Pinto, Exaltación de la Cruz, Junín, Campana, Záarate, 9 de julio, Suipacha y San Antonio de Areco.

Allí, también creyeron “necesario eliminar el impuesto rural complementario, ya que consideran que continúan con la vieja estructura de recaudación, diseñada por el anterior Gobierno” y mostraron su preocupación por el “el incremento de casi un 40% en sellados en origen, debido a que aumenta los costos de producción y comercialización de las producciones primarias”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias