viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 14 nov 2017

Cruces

Stolbizer irá a la justicia para quitarle los fueros a la ex Presidenta CFK

Pedirá que la justicia le retire los fueros cuando asuma el próximo 10 de diciembre en el Senado de la Nación.


Por:
Redacción

La diputada Margarita Stolbizer adelantó ayer que va a pedir a la Justicia que ordene la retirada de los privilegios parlamentarios de la ex presidenta Cristina Fernández, que asumirá un escaño en el Senado el próximo 10 de diciembre y está implicada en varias causas judiciales.

“El gran problema es que el Senado ha asumido esa calidad de ser los guardianes de todos los delincuentes que terminan llegando a ese lugar”, aseveró la legisladora por la Provincia, que ha presentado varias denuncias contra Cristina y su entorno por presuntas maniobras fraudulentas como la causa Hotesur, en la que la ex mandataria ya declaró y ayer lo hizo su hijo Máximo.

Por otra parte, y en declaraciones radiales, afirmó que esta situación ya se evidenció con el ex presidente Carlos Menem, quien pudo renovar su banca en la Cámara alta en las elecciones legislativas del pasado 22 de octubre, pese a que su candidatura había sido impugnada porque está condenado a siete años de prisión por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia.

“Lo han hecho con Menem y ya han adelantado que están dispuestos a hacerlo de nuevo con la señora de Kirchner”, criticó la diputada del GEN en referencia al Senado, antes de insistir en que los jueces “deberían pedir el desafuero” de la ex presidenta.

“Pienso que tal vez lo piden porque venimos viendo que hay una jurisprudencia que se va instalando, pero no veo mucho que el Senado esté dispuesto a aceptar el pedido”, valoró.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias