sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Producción y agro » 14 nov 2017

La suba es un "disparate"

Para Federación Agraria Junín, “el aumento rural de Vidal es un disparate”

En esos términos se refirió Rosana Franco, la titular de FAA sede Junín. “Si se aprueba resolveremos en estos días que acciones tomar”, advirtió.


Por:
Redacción

Rosana Franco, dirigente de Federación Agraria de Junín, rechazó enérgicamente el aumento del inmobiliario rural que el gobierno de María Eugenia Vidal, proyecto que se aprobará este martes en la legislatura bonaerense. “Si se aprueba, veremos quienes lo votaron y luego desde la entidad resolveremos que acciones tomar”, advirtió.

En declaraciones a “Amanece que no es poco”, la dirigente expresó: “Estamos preocupados y estamos en disconformidad porque es una ley que tiene un objetivo recaudatorio, será una reforma lapidaria y lejos está de ayudar al productor”.

Es por eso que desde la FAA “ya veníamos advirtiendo de la falta de debate con las entidades agrarias y el gobierno de Vidal, consecuentemente hay mucho malestar de los dirigentes”.

A la suba prevista para el 2018, Franco calificó al aumento de “disparate” ya que “hemos tenido una situación catastrófica con inundaciones, la suba la empezaremos a pagar en febrero y la cosecha de soja aun no estaría terminada para ese mes”.

Y agregó finalmente: “Tenemos que defender al campo, no estamos en contra de pagar, pero tampoco la cantidad que planea el Gobierno. Vemos una suba desmedida”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias