martes 21 de noviembre de 2017 - Edición Nº2004
Infonoroeste » Regionales » 14 nov 2017

Concejo Deliberante

Castratovich contragolpeó con un tuit "picante" contra Mazzutti

“¿Manipulación de lo que pasó? @LautaroMazzutti y sus compañeros concejales votan una cosa el martes sobre el Fondo del Conurbano y su líder @rociogiaccone declara lo contrario el jueves...", tuiteó la concejal de Cambiemos.


La concejal de Cambiemos Lía Castratovich a través de su cuenta de twitter continuó la polémica desatada durante la última sesión del deliberativo juninense sobre un proyecto de resolución donde se manifestaba la adhesión del cuerpo en conjunto a la lucha de la provincia de Buenos Aires por la recuperación de los recursos que le corresponden en coparticipación por la eliminación del Fondo de Conurbano, que claramente perjudica a las arcas bonaerenses en comparación con lo que reciben otras jurisdicciones de la “torta nacional”.

 

Es que el concejal de Unidad Ciudadana Lautaro Mazzutti había declarado este lunes, (en respuesta a un comunicado de Cambiemos que acusaba al kirchnerismo de “contradictorio” por votar en contra de la resolución mientras que su referente, la diputada Rocío Giaccone, hablaba en apoyo a la medida)  que lo molestó la actitud del oficialismo en esa oportunidad al apuntar que “hubo una manipulación de lo que pasó” y criticó a su par Lía Castratovich: “no sabemos si lo hacen con mala intención o no sabe lo que pasó con claridad”.

 

“Nos parece que es una pelea justa de la provincia por la eliminación del tope, es obvio, estamos de acuerdo con la cuestión de fondo. Lo que pasó es que al ser un proyecto de resolución del cuerpo es la manifestación de todos los bloques del Concejo Deliberante y el artículo 1 nos pareció una cuestión partidaria de Cambiemos, no nos pareció adecuado como técnica legislativa, podrían haber hecho una comunicación del bloque”, describió en ese sentido el concejal y dirigente deportivo.

 

Hoy Castratovich volvió a disparar con un tuit “picante”: “¿Manipulación de lo que pasó? @LautaroMazzutti y sus compañeros concejales votan una cosa el martes sobre el Fondo del Conurbano y su líder @rociogiaccone declara lo contrario el jueves... ... ¡y ahora niegan el voto en contra! ¿Chequeamos el acta, muchachos? Somos grandes...

 

La novela que comienza con la llegada del verano seguramente tendrá nuevos capítulos y habrá que aguardar si desde el UC continúan el cruce dialéctico o queda como hasta aquí como una “pirotecnia” verbal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias