viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 14 nov 2017

Presupuesto 2018

Intendentes peronistas de la cuarta apoyaron el pedido de postergación del tratamiento

Entre ellos figura la firma de German Lago (Alberti), Walter Torchio (Carlos Casares), Jorge Cortés (Hipólito Irigoyen) y Alberto Conochiari (Leandro N. Alem).


Los intendentes del Peronismo del Interior difundieron un comunicado en el que solicitan "a los diputados y senadores de la Legislatura provincial que posterguen el tratamiento de los Proyectos de Ley PE/4/17-18, Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2018; PE/3/17-18, Ley Impositiva – Ejercicio 2018 y PE/5/17-18 Modificación LEY 13295. Entre ellos figura la firma de German Lago (Alberti), Walter Torchio (Carlos Casares), Jorge Cortés (Hipólito Irigoyen) y Alberto Conochiari (Leandro N. Alem).

 

Asimismo, indicaron que "entendemos que no se encuentran reunidos los recaudos necesarios para un análisis responsable de la normativa indicada, hasta tanto no se conozcan con certeza los alcances del Pacto Fiscal a firmarse el próximo jueves 16 de noviembre entre las Provincias y el Poder Ejecutivo Nacional, al cual la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal ha manifestado públicamente su voluntad e intención de adherir".

 

También puntualizaron: "en nuestro carácter de representantes directos de los habitantes y vecinos que nos eligieron a través del voto popular, exigimos que todos los recursos extraordinarios que la Provincia de Buenos Aires obtenga como resultado de dicha convención, sean afectados a la masa coparticipable a los Municipios".

 

"El crecimiento y desarrollo de nuestras comunidades requiere del fortalecimiento de las autonomías municipales, de garantizar a los gobiernos locales su independencia económica, como presupuesto ineludible para posibilitar la implementación de políticas que respondan a las necesidades dispares de cada distrito", agregan.

"La centralización de los recursos no sólo vulnera preceptos constitucionales, que reconocen la autonomía municipal, sino que conspira con un progreso armónico de nuestros pueblos", concluye la nota.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias