martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Provinciales » 15 nov 2017

En Provincia

Paran los judiciales en contra de la posible eliminación de la feria

La protesta prevé un cese de actividades “con movilización” a la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales


Por:
Redacción

Los afiliados a la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) y en la provincia los de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizan este miércoles un paro "en defensa de la independencia” y “contra las reformas” en el Poder Judicial que estará acompañado por una movilización ante el Palacio de los Tribunales.

La protesta prevé un cese de actividades a partir de las 10 horas “con movilización” a la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, sede la Corte Suprema de la Nación. Para los judiciales “los problemas de la justicia no se solucionan con la extensión del horario” de atención ni adelantando un par de semanas la feria de enero, medidas que evalúa la Corte Suprema para mejorar su funcionamiento.

La AJB, en tanto, se acoplará al paro para pedir por la devolución de descuentos realizados por la Suprema Corte y mostrar su oposición a la eliminación de la feria, algo que el oficialismo viene barajando tanto en provincia como a nivel nacional.

El 30 de octubre pasado, durante la presentación del Programa Consensos Básicos en el Centro Cultural Kirchner, el presidente Mauricio Macri había pedido que "la justicia dé el ejemplo". El mandatario había asegurado que "no puede ser que el horario de atención de los juzgados y de la Justicia, en general, sea hasta las 13.30" y que tampoco puede ser "que durante 45 días esté interrumpido el servicio de Justicia", en referencia a la feria judicial de verano y de invierno.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias