jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 15 nov 2017

Presupuesto 2018

Barbieri crítico con el gobierno: "es sigamos para el campo y cambiemos para el resto"

“Cuando uno ve algo que está mal lo tiene que decir, al margen de que se apoye o no a una gestión. Habrá que ver cómo seguimos desde el gremialismo rural porque siempre terminamos siendo el pato de la boda”, remarcó el presidente de la Rural de Junín a INFONOROESTE.


 

En diálogo con INFONOROESTE el titular de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri, no ocultó su molestia por el finalmente plasmado aumento del inmobiliario rural superior al 50% que golpeará al campo para el año próximo y consideró que “pareciera que es un sigamos para el campo y un cambiemos para el resto”.

 

“Cuando uno ve algo que está mal lo tiene que decir, al margen de que se apoye o no a una gestión. Habrá que ver cómo seguimos desde el gremialismo rural porque siempre terminamos siendo el pato de la boda”, agregó.

 

Además, Barbieri dijo a este portal que “la desigualdad de trato con respecto al IIBB con el campo y demás sectores es clara. 3 millones para el campo y 38 para la industria, la verdad que hay un claro mensaje de que el sector está en condiciones de afrontar los aumentos”. 

 

En ese marco, el dirigente agrario consignó a continuación: “evidentemente deberemos hacer una fuerte autocrítica desde el sector porque o llegamos tarde, no tenemos el lobby que tienen otros, y por eso nos cuesta, no se entendió o no logramos imponer nuestra postura de lo perjudicial de este aumento que no responde a ninguna lógica ni previsión de inflación para el año que viene”.

 

En tanto, remarcó que “ya lo hemos planteado en otras oportunidades que esto más que un beneficio para las arcas provinciales va a ser un perjuicio para las comunidades del interior porque va a redundar en una menor inversión y en consecuencia menos movimiento en el comercio e industria ligada al sector.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias