sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 15 nov 2017

Bragado

Para Gatica, "en 2018 la provincia tendrá uno de los presupuestos más progresistas de los últimos años”

En contacto con INFONOROESTE el intendente de Bragado, Vicente Gatica, manifestó su satisfacción por la sanción del presupuesto 2018 para la provincia de Buenos Aires, sobre el que en una primera aproximación dijo que “ha puesto el caballo por delante del carro”.


 

En contacto con INFONOROESTE el intendente de Bragado, Vicente Gatica, manifestó su satisfacción por la sanción del presupuesto 2018 para la provincia de Buenos Aires, sobre el que en una primera aproximación dijo que “ha puesto el caballo por delante del carro” al tiempo que afirmó que “vamos a tener un presupuesto sólido y los bonaerenses vamos a estar mucho mejor".

 .

También, el alcalde de Cambiemos consideró que “por años hemos tenido presupuestos que nunca han reflejado la realidad de la provincia ni las necesidades de los bonaerenses y en este caso se ha votado uno de los presupuestos más progresistas de los últimos años”.

 

Gatica, que en su distrito ganó por contundencia en las legislativas, avaló los números de María Eugenia Vidal al plantear que “endeudarse para hacer obras que se ven, que cada uno de nosotros que andamos por la provincia tiene la posibilidad de ver esa cantidad de obras innumerables que lleva adelante el gobierno, es un cambio de lógica a la hora de gestionar”. Y arremetió contra la oposición “k”:  “si alguien niega esa realidad claramente estamos hablando de otro país”.

 

En tanto, el líder de “Unidos por Bragado” analizó, en torno a la ley impositiva que tanto revuelo ha generado en el sector agrario, que “aumentar los impuestos al patrimonio y disminuir los que atañen a la producción habla de hacia dónde se dirige la provincia y la Argentina”.

 

A continuación, el jefe comunal manifestó a este portal que “del Fondo Educativo y del Fondo de Infraestructura en el caso de Bragado se ha gastado hasta el último centavo y certificado el recurso en la forma prevista y podemos firmar convenios en forma particular para seguir haciendo obras, que eso se va a acordar seguramente con la provincia”.

 

Y continuó: “que se haya modificado el Fondo Educativo, donde hemos invertido más de 60 millones de pesos en los últimos dos ejercicios, para invertir en 40% en infraestructura y el resto en educación no formal, porque gastamos todos los recursos en educación, refleja una sensibilidad por parte del gobierno  que nos permite augurar un año con  mucho optimismo”.

 

Sobre la gestión local y el pacto fiscal, Gatica señaló finalmente que “en Bragado estamos proyectando para el año que viene no aumentar la tasa comercial para fomentar la actividad, entre otras cosas, y vamos a hablar con los gremios por las paritarias, para acordar la masa salarial”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias