viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 21 nov 2017

Tarifas

Advierten sobre el impacto negativo de los aumentos en la economía del noroeste bonaerense

“Uno anda por los comercios y ve que no camina mucha gente, que el bolsillo del vecino también lo siente y si llegan facturas difíciles de pagar habrá un menor volumen de dinero para el consumo, que afectará a la cadena económica de la región”, apuntó Ricardo Sacco, Presidente del Nucleamiento Empresarial.


 

Ricardo Sacco, presidente del Nuecleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, ha dirigido notas a la Federación Económica y a CAME transmitiendo preocupación por los últimos aumentos de los servicios de luz y gas que según relató “afectan de manera directa la producción del sector industrial de la región” y agregó: “por lo que vemos se vienen nuevos incrementos que rondan por encima del 40% y eso para muchas PYMES que vienen con los números ahí, será un cimbronazo complejo de absorver”.

 

Por otra parte, señaló que “hubo una caída marcada en las ventas, se vienen nuevas paritarias salariales y no podemos salir de la problemática que nos afectó como las inundaciones. Hoy se pelea por mantenerse, pero hay momentos como estos llevan a pensar el futuro”.

 

“Uno anda por los comercios y ve que no anda mucha gente, que el bolsillo del vecino también lo siente, si llegan facturas difíciles de pagar seguramente habrá un menor volumen de dinero para el consumo, que afectará a la cadena económica de la región”, agregó Sacco.

 

En ese marco, describió que “los empresarios no quieren despedir personal, se hace el esfuerzo de mantener, pero es difícil y desde ya que no se piensa en incorporar mano de obra nueva”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias