viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 21 nov 2017

Críticas al gobierno

Concejal juninense duro con Macri: “no apuesta a la producción”

El edil local Lautaro Mazzutti cargó contra el gobierno nacional por considerar que perjudica a la industria y el agro. Además, dijo que el peronismo se reconstruirá como siempre lo hizo en su historia.


Por:
Redacción

El concejal y candidato a presidente del PJ de Junín, Lautaro Mazzutti, afirmó este martes que el modelo que ejerce el presidente Mauricio Macri “es un modelo que no apuesta a la producción -ni industrial ni agropecuaria-, y no representa a ninguno de esos sectores: este modelo representa a los agroexportadores y pooles de siembra”. Dijo además que en la lista del PJ local hay dirigentes de todas las vertientes.

Anunciando cómo será su perfil como futuro titular del Peronismo local, Mazzutti traspasa la Circunvalación y lanza críticas al gobierno provincial y nacional. Días atrás, la Legislatura bonaerense aprobó, de manera express, el presupuesto para el 2018 que contempla una suba en el impuesto inmobiliario rural.  Al respecto, opinó: “La preocupación no es solo por la suba del impuesto rural, sino de los aumentos de todas las tarifas de los servicios públicos, y nos preocupa que nuestros diputados provinciales no hayan podido debatirlo con tiempo”.

En declaraciones a “Amanece que no es poco”, el dirigente peronista agregó: “El campo no tuvo el tiempo para trabajarlo, y había un apuro para sacarlo cuanto antes. Lo que preocupa son los modos y la cuestión de fondo, donde tiene un ajuste en materias sensibles. El inmobiliario rural perjudica a pequeños y medianos productores”.

También hizo hincapié en el modelo que busca consolidar Macri desde la Nación, donde “vemos que es un modelo que no apuesta a la producción (ni industrial ni agropecuaria), no representa a ninguno de esos sectores, por lo tanto, este modelo representa a los agroexportadores y pooles de siembra”.

 

Presupuesto Municipal

Al respecto, Mazzutti adelantó que aún no llegó al Concejo Deliberante, y que aguardarán hasta la fecha límite para su ingreso, que es el 30 de noviembre.

“Esperemos que no sea intención del Poder Ejecutivo local tratarlo de manera rápida como pasó en la Provincia. Queremos trabajarlo, con debate, manifestando propuestas, y esperamos tener el tiempo necesario para estudiarlo”, cerró.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias