viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 21 nov 2017

Apuntado por irregularidades

Aíslan a Moccagatta y le inician una sumario por denuncias de irregularidades

Carlos Mac Allister le soltó la mano y le inició un sumario contra el juninense Moccagatta después de la polémica que salpica a la Secretaría de Deporte.


Por:
Redacción

El secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, se despegó del juninense Orlando Moccagatta, un funcionario de su extrema confianza que quedó en el ojo de la tormenta tras acusaciones periodísticas  por presuntas irregularidades en el organismo que actualmente conduce.

Es que el domingo por la noche, en el programa Periodismo para Todos se denunciaron contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias, por lo que Mac Allister debió suspender e iniciar un sumario contra el subsecretario de su área.

Según el informe televisivo, Moccagatta se hizo conocido por ser el entrenador de José Meolans, pero en el mundo de la natación todos lo conocen como el referente de Myrtha Pools en Argentina, piletas que desde la Secretaría de Deportes Moccagatta habría recomendado comprar a municipios y provincias con subsidios que él mismo entrega.

Mac Allister informó que decidió suspender e iniciar un sumario interno a Orlando Moccagatta, una medida que "es efectiva desde ahora para facilitar el esclarecimiento de la situación y poner a disposición la documentación respaldatoria".

También salió a dar explicaciones sobre los subsidios. "No existe nota o intervención de la Secretaría firmada por mí para recomendar la compra a algún proveedor en particular. Ni en el caso de las piscinas ni en ningún otro", afirmó.

Dijo que la Secretaría se limita a entregar los fondos a las provincias o los organismos y "ellos llevan adelante las compras de materiales o las obras de infraestructura" y agregó que "no definimos el proveedor que cada organismo o provincia contrata". 

También aseguró que los subsidios del Programa Clubes Argentinos son otorgados "a todos los clubes que cumplan con los requisitos, desde los que tienen 50 socios hasta los de más de 2 mil. Quiere decir que el criterio para definir a qué clubes les corresponde o no un subsidio no es si es grande o chico, sino si cumple o no los requisitos".

"Este es uno de los principales programas de la Secretaría de Deportes ya que permite fortalecer a las entidades deportivas del país a través de la entrega de subsidios para equipamiento e infraestructura, capacitaciones para dirigentes y materiales deportivos", agregó en un parte de prensa.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias