viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 21 nov 2017

Agropecuarias

Preocupación de ruralistas por aumento de la tasa vial

“Estamos muy preocupados porque el campo está viviendo una situación muy angustiante porque estamos inundados”, explicó el vicepresidente de la Sociedad Rural de Bolívar, Fernando Criado.


Desde la Sociedad Rural de Bolívar denuncian que el Gobierno municipal planea aumentar la tasa de red vial, situación que también se repetiría en Hipólito Yrigoyen, Daireaux y Azul. “Estamos muy preocupados porque el campo está viviendo una situación muy angustiante porque estamos inundados”, explicó el vicepresidente de la Sociedad Rural de Bolívar, Fernando Criado.

 

El referente de la entidad agropecuaria explicó que “el campo está  viviendo una situación angustiante”. “Sembramos lo que se puede, hay lugares que no podemos llegar, estamos rompiendo las maquinarias”, explicó entre otras situaciones provocadas por el exceso de agua.

 

En este sentido, señaló que “a esto se le suma el aumento de la tasa vial” y que “la bronca del productor es generalizada” porque “hace rato que venimos lidiando con el intendente (Eduardo Bucca)” ya que “no hay caminos en buen estado”

 

“Ya no damos más, esto recién empieza y sembraremos el 30% menos, en abril del año próximo se va a parar todo”, aseguró Criado, entrevistado por Radio Provincia. Y concluyó: “Van a quedar muchos productores en el camino, el problema es muy grave. No se hacen  obras y nos siguen sacando plata al productor”.

 

El incremento del impuesto local para los productores locales se suma también a la preocupación en el sector por el aumento de un 50% del impuesto Inmobiliario Rural que aprobó la Legislatura bonaerense en la ley Impositiva para 2018.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias