miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4343
Infonoroeste » Regionales » 21 nov 2017

Bono de Fin de Año

Municipios comienzan a dar la discusión con los gremios por sumas fijas

El primero en confirmar fue Manuel Passaglia, de San Nicolás, quien dijo que el bono es en concepto de “reconocimiento”.


Algunos intendentes anunciaron que otorgarán sumas extras de fin de año. El primero en confirmar fue Manuel Passaglia, de San Nicolás, quien dijo que el bono es en concepto de “reconocimiento”. “Estamos conformes con los trabajadores, y consideramos que este tipo de reconocimientos son importantes porque es una ayuda que impacta en más de mil familias nicoleñas”, señaló en declaraciones al diario local El Norte.

 

Lo que resta definir ahora es el monto del bono, situación que empezará a tratarse la semana próxima con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). En 2016 el premio anual ascendió a 2700 pesos, mientras que en 2015 había sido de 2000 pesos.

 

Asimismo, en Patagones, el Ejecutivo ofreció un bono de 3.200 pesos -1.000 en efectivo y 2.200 en vales de mercadería-, pero los municipales lo rechazaron porque la oferta se da en compensación a la negativa del intendente José Luis Zara de reabrir las paritarias.

 

En tanto, en General Villegas el secretario de Gobierno Gabriel Mones Ruiz, confirmó que se pagará un bono de 2.000 pesos y que se sentarán a rediscutir salarios debido a que la inflación superó el acuerdo paritario de 18% en dos cuotas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias