viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 27 nov 2017

Cuentas Públicas

Fiorini confirmó que esta semana presentarán el presupuesto 2018

"Nuestra propuesta para la tasa vial rural no va a ser desconsiderada", adelantó el funcionario municipal. Se estiman más de 1000 millones de pesos.


 

El Secretario de Modernización municipal de Junín y senador electo por Cambiemos en la cuarta sección, Juan Fiorini, confirmó que el gobierno local elevará esta semana el presupuesto para 2018 al Concejo, que contempla una suma total de más de 1000 millones de pesos y “algunos aumentos” en distintas tasas, aunque evitó puntualizar el caso conflictivo de la red vial rural, aunque sostuvo que “no será desconsiderada”.

 

En ese marco, Fiorini manifestó que “se presentará el proyecto, luego se vendrá el debate de todos los temas que contempla. El transporte público, el trabajo sobre el relleno sanitario, por ejemplo, que son dos gestiones muy importantes para este gobierno, además está el aumento de tasas”.

 

Y amplió en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín: “algunas tasas van a aumentar por una cuestión lógica de mayores costos, otras veremos si podemos bajarlas, de manera de apostar a la productividad”.

 

Por otra parte, al respecto de una suma fija para los empleados municipales, el funcionario de extrema confianza de Pablo Petrecca sostuvo que “en los próximos días vamos a tener reuniones con los sindicatos para hablar del bono y comenzar a dialogar de la paritaria por los salarios para 2018”.

 

Finalmente, sobre el sector agrario, con el que Cambiemos no goza de la mejor de las relaciones en estos días, Fiorini dijo que "nuestra propuesta para la tasa vial rural no va a ser desconsiderada, tenemos buen diálogo con los productores, luego será el Concejo Deliberante el que evalúe y debata sobre el número final".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias