sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 27 nov 2017

Quiebre Peronista

Un sector de la JP terminó de romper con Oscar Romero

Según supo INFONOROESTE, las relaciones venían enfriándose entre el legislador y el grupo de jóvenes militantes que ya piden pista y plantean contrapuntos, porque cuentan con años encima en el peronismo. “Prefirió quedarse con aquellos que le decían que era dios”, comentaron.


El dirigente de la Juventud Peronista, Bruno Screpis, admitió que la relación con el Diputado nacional Oscar Romero terminó de romperse y ya no forman parte de ese grupo interno del PJ. Según supo INFONOROESTE, las relaciones venían enfriándose entre el legislador y el grupo de jóvenes militantes que ya piden pista y plantean contrapuntos, porque cuentan con años encima en el peronismo. “Prefirió quedarse con aquellos que le decían que era dios”, comentaron.

 

Hace apenas unos días, Yaser Ale,  relató que la unidad del peronismo de cara a las elecciones internas del PJ en la ciudad se logró “luego de mucho diálogo” y valoró el acuerdo.

 

Sin embargo, llegó la dura respuesta del romerismo con un comunicado que terminó de implosionar lo poco que quedaba entre ambos: "en nuestro carácter de afiliados, militantes y simpatizantes del Peronismo, queremos manifestar en primer lugar que no hemos participado de ninguna conversación, reunión y/o encuentro de dirigentes a los efectos de participar de una lista de unidad local en las próximas elecciones del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires", expresaron.

 

En tanto, arremetieron que "tal decisión la hemos tomado ya que estamos convencidos que la profunda crisis que atraviesa el Movimiento Nacional Justicialista no se resuelve con un acuerdo de dirigentes". 

 

En este marco, Bruno Screpis ironizó: “nos estamos enterando ahora que no pertenecemos más al espacio, solo por los medios, está claro que es una decisión de la conducción”. 

 

Además, aclaró con una frase resonante: “fuimos convocados por Héctor Azil como Juventud Peronista al diálogo interno, no en nombre de Oscar Romero. A nosotros nos sobra crédito para hablar por nosotros y no en representación de nadie”.

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias