viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Nacionales » 27 nov 2017

Joven Mapuche

Desde el Movimiento Evita piden “juicio político” a Patricia Bullrich

Grosso dijo que la ministra debe dejar el cargo y anunció que varios bloques políticos iniciarán juicio político.


Por:
Redacción

El jefe del bloque de Diputados Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, aseguró que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich debe "dejar el cargo" tras la muerte de un balazo de un joven mapuche en Bariloche y adelantó que junto con otras bancadas pedirán el "juicio político" de la funcionaria.

"Coincidimos con muchos diputados y diputadas que Patricia Bullrich debe dejar el cargo de ministra de Seguridad, por eso vamos a iniciarle un juicio político", manifestó Grosso mediante comunicado.

Rafael Nahuel recibió un tiro durante el operativo de desalojo del Grupo Especial Albatros de la Prefectura Naval en Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche, en un predio que había sido ocupado por la comunidad mapuche lof Lafken Winkul Mapu.

"¿Cómo el Gobierno nos quiere hacer creer que fue un enfrentamiento cuando la persona asesinada estaba de espaldas? Rafael Nahuel fue asesinado, fue un claro homicidio durante la represión ordenada por Patricia Bullrich", señaló Grosso.

"Como vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos, convocó a todos los diputados y diputadas a "defender la democracia, el Estado de Derecho y los Derechos Humanos ante la avanzada represiva de un Gobierno que prefiere apretar el gatillo antes que dialogar y buscar soluciones", agregó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias