miércoles 13 de diciembre de 2017 - Edición Nº2026
Infonoroeste » Regionales » 27 nov 2017

Fuego Amigo

Intendente de Cambiemos cuestionó al Gobierno por el aumento de tarifas

En cuanto a la situación económica del municipio, dijo que “hay varios distritos en la misma situación como la de Tornquist” y mencionó a Puan y Pringles. Asimismo, consideró que con este panorama es “imposible bajar las tasas” y que “era necesario el aumento de tasas al 30%”


El intendente de Tornquist (Cambiemos), Sergio Bordoni, se mostró en desacuerdo con los aumentos en las tarifas, y cuestionó al Gobierno al señalar que “hay que ser cautos” con las medidas económicas “porque impactan en el bolsillo de los trabajadores” y “la gente tiene que vivir”.

 

“Terminamos de ganar las elecciones y al otro día teníamos un aumento del 12% en combustible, lo que impacta directamente en la economía municipal”, cuestionó en declaraciones al matutino bahiense La Nueva.

 

Bordoni dijo que además que va a ser “casi imposible” pagar los próximos sueldos y el aguinaldo en su Comuna y que sólo se lo puede hacer con alguna ayuda extraordinaria del Gobierno aunque reconoció que esa gestión “está muy verde” porque ya se giraron los fondos de Nación.

 

Sobre los cambios económicos que propone el gobierno de Mauricio Macri, Bordoni dijo que “hay que ser cautos porque impactan en el bolsillo de los trabajadores. La gente tiene una vida”. Y agregó: “Ser honesto y transparente es inmediato, lo que no se puede cambiar de la noche a la mañana es la situación económica. Hay que hacerlo de manera paulatina”.

 

Consultado sobre las consecuencias de sus declaraciones contra un Gobierno de su mismo color político, Bordoni aseguró que también lo plantea a nivel nacional y provincial. Y advirtió: “No se puede ser obsecuencia en la vida”.

 

En cuanto a la situación económica del municipio, dijo que “hay varios distritos en la misma situación como la de Tornquist” y mencionó a Puan y Pringles. Asimismo, consideró que con este panorama es “imposible bajar las tasas” y que “era necesario el aumento de tasas al 30%”.

 

Por último, lamentó no poder otorgar subas a los municipales, que son unos 670 en el distrito. “Es gente que siempre se puso la camiseta y nunca sufrí ni un paro”. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias