miércoles 13 de diciembre de 2017 - Edición Nº2026
Infonoroeste » Provinciales » 28 nov 2017

Primer encuentro

El jueves comienza la primera reunión paritaria docente en la Provincia

Los docentes y el Gobierno arrancan el debate en la mesa técnica salarial. Los asesores sindicales fueron citados para el jueves


Por:
Redacción

El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una reunión de la comisión técnica salarial para el jueves, en la que ambos sectores iniciarán las primeras conversaciones en torno a los sueldos del sector en 2018.

Se trata de un primer acercamiento entre las áreas económica y de Trabajo de la Provincia y los gremios, y si bien sólo participarán segundas y terceras líneas de funcionarios y representantes sindicales y no se espera ninguna propuesta, será sin duda la primera vez que los sectores se reúnan a analizar el esquema salarial docente, con miras al año que viene.

La convocatoria al encuentro, previsto para las 15 en la sede del ministerio de Economía, forma parte de lo acordado entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los maestros, de comenzar a discutir la pauta salarial antes de fin de año.

Fuentes gremiales indicaron que “será el primer acercamiento”, dijeron, aunque, no obstante, advirtieron que se plantearán cuestiones vinculadas a los salarios y trazarán las primeras líneas en la negociación que se vislumbra para 2018.

Los gremios que se sientan a la mesa son la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Suteba, Sadop, UDA y el cegetista Udocba. Consultados algunos de ellos, no hablaron de porcentajes previstos, aunque advirtieron que reclamarán por “la recomposición de la estructura salarial del básico” docente.

Como se recordará, los maestros obtuvieron como pauta 2017 un 21,5 por ciento consolidado en el salario, además de la realización de permanentes reuniones de mesas técnicas para analizar distintos aspectos que hacen a esa labor.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias