viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 28 nov 2017

Junín

D´andrea no imagina cambios en las relaciones de poder en el Concejo 2018

El presidente del cuerpo deliberativo local estimó que como es costumbre aquellas comisiones “sensibles” como las de Legales, Obras Públicas y Presupuesto continuarán para el oficialismo y el resto será a repartir con la oposición.


Gabriel D´andrea, Presidente del Concejo Deliberante de Junín, adelantó que la asunción de los nuevos concejales será el día 11 de diciembre, en tanto que el 7 de diciembre habrá una reunión plenaria para elegir nuevas autoridades y conformar comisiones. Además, dijo que la remodelación del salón rojo, histórico recinto del cuerpo, estará finalizada para la apertura de sesiones ordinarias del próximo año, por abril de 2018.  

 

Al respecto del reparto que imagina de las comisiones de trabajo internas, D´andrea estimó que como es costumbre aquellas “sensibles” como las de Legales, Obras Públicas y Presupuesto continuarán para el oficialismo y el resto será a repartir con la oposición.

 

Más adelante, entrevistado por el programa “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín, el concejal “PRO puro” manifestó sobre el ingreso del presupuesto municipal para 2018 que “el ejecutivo tiene plazo hasta el 30 para entregarlo y nosotros no tenemos ningún tipo de apuro en aprobarlo, queremos discutirlo, charlarlo y buscar el consenso con todos los bloques”.

 

Y aclaró: “sabemos que es un presupuesto que va a rondar los 1000 millones de pesos,  seguramente enfocado en la obra pública, teniendo como prioridad los servicios básicos de agua, cordón cuneta y cloacas para todo el partido, obras muy grandes que continuarán y seguramente lo iremos viendo una vez que ingrese”.

 

BONO DE FIN DE AÑO

 

"Hubo un acercamiento entre el sindicato y funcionarios del ejecutivo, se trata de números y de ver esa situación, actuando con seriedad sobre los pasos a seguir y algún beneficio se está analizando", confirmó D´andrea.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias