viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 29 nov 2017

Clases a media

Gremio docente se suma al paro de Ctera contra la reforma laboral

La propuesta de paro y movilización había sido resuelta en el Plenario de Secretarios Generales de Ctera del jueves 23


Por:
Redacción

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) se suma al paro nacional y la movilización al Congreso de este miércoles convocado por Ctera contra la reforma laboral, previsional e impositiva que impulsa el Gobierno nacional.

De esta manera, el gremio mayoritario de los docentes bonaerenses realizará un cese de actividades un día antes de la primera Mesa Técnica Salarial que se dará inicio a las negociaciones de cara a 2018.

La propuesta de paro y movilización había sido resuelta en el Plenario de Secretarios Generales de Ctera del jueves 23 y hoy, miércoles fue ratificada por el XCVI Congreso Extraordinario de la misma organización. Suteba convoca a los maestros a parar “en rechazo absoluto a la reforma laboral”, “por la defensa de nuestra jubilación” y contra la reforma fiscal.  

“Las reformas son "ajustes" que impulsa el FMI, igual que en los años 90. Vamos a plantear un plan de acción con paro y movilización para el miércoles 29 de noviembre para frenar estos ajustes que disminuyen los presupuestos educativos, generan el cercenamiento de nuestros derechos y la represión a los que luchan”, señaló Secretaria General de la Ctera, Sonia Alesso.

Vale señalar que el paro del que participará Suteba se realizará un día antes del inicio de las negociaciones salariales con la administración de María Eugenia Vidal. Es que, los gremios que integran el FUD (también FEB, Udocba, Amet, Sadop y UDA) fueron convocados a una  Mesa Técnica Salarial para el jueves.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias