viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 30 nov 2017

Adelanto INFONOROESTE

El presupuesto municipal de Junín para 2018 será de 1.301.880.618 millones de pesos

Es un 47% más que este año en términos globales. El aumento de tasas promediará el 15%.


El gobierno de Pablo Petrecca terminó de definir los números para 2018 y al límite del plazo legal estará cumpliendo este jueves el giro del expediente para que los distintos bloques del Concejo Deliberante comiencen a estudiarlo y a proponer modificaciones o acuerdos. Según supo INFONOROESTE el cálculo de gastos y recursos para el año próximo del tercer año de la administración del intendente "amarillo", superará los 1300 millones de pesos, un 47% más que este año en términos globales, con un aumento de tasas del 15%.

 

Se prevén incrementos de partidas en Desarrollo Social, Salud Educación, Deportes y Seguridad. Además, Obras en escuelas, Parque Industrial, desagües, asfalto, agua y cloacas, Circunvalación, viviendas, centro monitoreo de Cámaras de Seguridad, la profundización de los trabajos de saneamiento en el relleno sanitario y transporte público.

 

Al respecto, el Secretario de Hacienda municipal, Ariel Díaz, manifestó que "estamos muy satisfechos de poder presentar estos números, con todo lo que implica un 35% más en Salud, Desarrollo Social un 55% más, Seguridad un 53%, Educación un 63%, obras de agua, cloaca, asfalto, reconversión lumínica, hay mucho por delante".

 

"Creemos que vamos por el buen camino, está pensado para toda la ciudad, va a ofrecer mucha obra y además pudimos incrementar todas las áreas de gobierno por medio de un trabajo honesto, serio y responsable de esta gestión", añadió.

 

En tanto, el funcionario municipal consideró que "será histórico este 2018 porque todas las secretarías ganan" y detalló: "los fondos son municipales, provinciales y nacionales y eso se compone con un 52% de provincia, 42% de municipio y 6% de nación".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias