miércoles 13 de diciembre de 2017 - Edición Nº2026
Infonoroeste » Regionales » 30 nov 2017

Fraude a la Historia

Ex combatientes de Malvinas de Junín denunciaron la aparición de cinco “falsos veteranos”

“Según los expedientes municipales estos falsos veteranos están siendo beneficiados con la eximición del pago de las tasas municipales desde hace varios años sin merecerlo, burlándose de nuestro dolor”, manifestaron.


 

Este jueves en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Junín se desarrolló una conferencia de prensa donde sus integrantes dejaron al descubierto una serie de irregularidades en el padrón de ex combatientes. Allí, dieron cuenta de sobre cinco “falsos veteranos” que nunca han participado del conflicto bélico de 1982 con Inglaterra por la soberanía de las islas y que, además, no están registrados en los padrones oficiales del Ministerio de Defensa de la Nación.

 

Al respecto, aclararon que “cualquier ciudadano puede corroborar mediante las páginas webs del Ministerio de Defensa quién es verdaderamente veterano de guerra con nombre y apellido, DNI, destino militar, etc”.

 

También, manifestaron que “según los expedientes municipales estos falsos veteranos están siendo beneficiados con la eximición del pago de las tasas municipales desde hace varios años” y brindaron a la prensa el datalle de esos cinco casos detectados: se trata de Claudio Camilo (empleado municipal y representante sindical) desde el año 2000, Miguel Mancuso (Docente) desde el año 1998, Ismael Scardulla (Empleado) desde el año 1995, Luis Pedemonte (Empleado) desde el año 1995 y Claudio Molla (Empleado) desde el año 2001.

 

En este sentido, los verdaderos ex combatientes lamentaron que “cuando una persona se hace pasar por otra con el fin de obtener un beneficio propio de carácter ilegal se está cometiendo un delito de suplantación de identidad, penado por la ley, por esto solicitamos al municipio que intervenga de inmediato en esta grave anomalía”.

 

Y completaron: “estos falsos veteranos desconocen nuestra historia, no saben ni les importa que hubo 649 soldados caídos, 600 suicidios en la post guerra, no conocen el dolor de las madres, padres, hermanos. Juegan y se burlan de todo esto mintiendo descaradamente en beneficio propio, apoyándose en necesidades reales que tienen quienes verdaderamente combatieron en Malvinas”.

 

Por último, los ex combatientes dijeron a la prensa local que “los veteranos de guerra, reconocidos por el estado nacional y municipal nombrándonos “Ciudadanos Ilustres de Junín” sentimos impotencia y dolor ante esta situación. Aquellos que nos conocen saben cuánto amamos la causa Malvinas, estamos orgullosos de ser veteranos de guerra, estuvimos allí, combatimos, sufrimos, vimos morir a nuestros compañeros en el campo de batalla o en las heladas aguas del atlántico sur, soportamos la desidia y el olvido a nuestro regreso”.

 

“No podemos dejar pasar por alto todo esto, por el respeto a nuestros caídos y a nuestra sagrada causa. Basta de mentir, con Malvinas, no”, concluyeron, al tiempo que enfatizaron: “no hay peor gente que aquellos que se suben a un podio de héroes que jamás tendrán”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias