sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 1 dic 2017

9 de julio

La Rural pide que el aumento de la tasa vial no supere el 15%

Sin embargo, la información que llegó a las entidades marcaría un 20%.


 

Al sector rural de 9 de julio le llegó la información de que la tasa Vial se movería hacia arriba en alrededor del 20%.  En ese sentido, manifestaron que "analizada en su contexto debe ser considerada por encima de lo que debería ser, ya que la Tasa de Red Vial en los últimos 3 años ha tenido un  aumento del 35%, 35%,34.4% año tras año, o sea 8% a 10% por encima de inflación y sueldos".

 

"Teniendo en cuenta que los principales productos de la producción local como maíz, trigo, soja, carne y leche, en promedio,  han subido entre un 8%  y un 15%, que el tipo de cambio que juega de lleno en los productos exportables subió un 9% anual, y además con el último aumento del Impuesto Inmobiliario Rural de un 50% de suba, estamos seguros que en el próximo año la inversión y el consumo del sector se verá afectada y por consiguiente afectará a las demás economías que son dependientes del agro", dijeron a continuación mediante un comunicado que publica el portal Cadena Nueve.

 

La entidad agropecuaria en su mensaje expresa que “Pensamos que el porcentaje correcto debería haber sido de 15%, no más. Estamos seguros de que fuimos escuchados, pero no se cambiara ninguna coma del presupuesto”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias