viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 1 dic 2017

Guerra de Malvinas

Acusados de falsos veteranos se defienden: "no somos traidores a la patria"

“Es una vergüenza lo que hicieron, un escrache público que no vamos a dejar pasar por alto, molesta la difamación”, expresaron Claudio Camilo y Miguel Mancuso.


Claudio Camilo, uno de los cinco apuntados en la conferencia de prensa de este jueves por los ex combatientes de Malvinas como “falso veterano” y de estar siendo uso de beneficios de eximición de pago de tasas municipales que no le corresponde, salió al cruce de las acusaciones y consideró que “es una vergüenza lo que hicieron, un escrache público que no vamos a dejar pasar por alto”

 

En ese sentido, Camilo sentenció: “no somos traidores a la patria, no somos falsos veteranos, fuimos movilizados por el ejército argentino hacia “Comandante Luis Piedrabuena”, en Santa Cruz,  no nos arrogamos una situación que no corresponde, estamos dispuestos al debate cuando quieran”.

 

“En vez de ensuciarnos habría que escuchar toda la historia. No cobramos ninguna pensión”, agregó, al tiempo que expresó: “ellos hablan de dolor y de falta de respeto, por qué no le preguntan a nuestras familias si no sintieron dolor e incertidumbre cuando fuimos movilizados por el ejército con apenas 15 días de adiestramiento”.    

 

Camilo, quien se desempeña como Secretario Adjunto del Sindicato Municipal de Junín planteó dudas con respecto a la instalación del tema en la agenda de la ciudad: “qué casualidad que en el momento más álgido de la discusión por el aumento salarial para el año que viene sale a la luz esta situación”.  

 

“El poder ejecutivo municipal dice que no tiene nada que ver, aunque esa información dada fue privada, así que van a tener que responder”, avisó.

 

Por otra parte, Miguel Mancuso, otro de los acusados, emitió un comunicado de prensa que recibió INFONOROESTE donde adjunta un certificado expedido por el Grupo de Artillería 101 que deja constancia sobre su movilización al Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (T.O.A.S) y destinado a ese grupo en “Comandante Luis Piedra Buena”, Santa Cruz, desde el 18 de abril al 27 de junio de 1982.

 

Además, aclara que “al expedir el certificado en la guarnición militar de Junín se nos aclaró que no íbamos a tener derecho a pensión alguna por el momento y que el único beneficio era a nivel municipal con la eximición de tasas municipales. Ante esto lo único que hice fue acogerme a este beneficio que fue refrendado año tras año por el intendente municipal de turno”. Y aquí también adjunta el comprobante del último firmado por Pablo Petrecca.

 

Mancuso, en tanto, planteó que “durante la conferencia de prensa nadie planteó que cómo puede ser posible que todas las administraciones que condujeron la ciudad desde el año 1998 me hayan otorgado el beneficio antes mencionado sin objetar nunca mi condición  de movilizado al TOAS en el año 1982, en pleno conflicto militar con Inglaterra”.

 

Finalmente, el docente, aclaró que “se me acusa de hacerme pasar por otra persona para obtener algún beneficio, cosa que no hice en ningún momento ya que siempre lo presenté en mi nombre, por lo tanto no hubo “suplantación de identidad” como se expresó en la conferencia de prensa”.

 

Y cerró: “expreso toda mi admiración por quienes estuvieron en las islas. Jamás se me hubiera ocurrido faltarles el respeto a ninguno”.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias