viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 4 dic 2017

Campo

Elosegui debuta como presidente de la Rural de Junín con críticas a la red vial y la inseguridad

“Se ha mejorado, se ha comprado maquinaria, pero todavía falta mucho, es una situación compleja, porque no se llegan a cumplir las metas de tener caminos acordes”, planteó el nuevo titular de la entidad.


 

Joaquín Elosegui, flamante presidente de la Sociedad Rural de Junín en reemplazo de Alejandro Barbieri quien continuará como vocal titular, manifestó que esta nueva etapa que se inicia "será una continuidad de lo que se viene realizando, con una institución abierta y participativa de la comunidad" y planteó que se avanzará en el reclamo por la suba del inmobiliario rural a nivel provincial y en lo local será central la discusión por la tasa vial.

 

Al respecto, el dirigente agropecuario advirtió que “será tema a conversar con el intendente Pablo Petrecca ya si no tenemos caminos es un expulsador de gente del campo”. Y amplió: “se ha mejorado, se ha comprado maquinaria, pero todavía falta mucho, es una situación compleja, porque no se llegan a cumplir las metas de tener caminos acordes”.

 

Por otra parte, con relación a los últimos hechos de inseguridad registrados en campos del distrito dijo que "se ha empeorado, con muchos casos de abigeatos, conviertiendo a la ganadería en una actividad peligrosa, por eso se pide un cambio".

 

En tanto, sobre la actividad del campo en perspectiva a 2018, Elosegui reconoció en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín que existe incertidumbre porque se ve “un dólar planchado, aumento de impuestos, la inflación que continúa y falta de apoyo a la producción y no tanto a la especulación”, al tiempo que agregó que “comenzamos con muchas expectativas con este gobierno y si bien aún somos optimistas se necesitan cambios en la política hacia el sector”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias