martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº4314
Infonoroeste » Producción y agro » 4 dic 2017

RENATRE

Elevan 22 por ciento la prestación por desempleo para trabajadores rurales

Así lo determinó el RENATRE, entidad que nuclea a los trabajadores rurales. El monto mínimo pasó de los 2.333 pesos hasta los 2.850 pesos


Por:
Redacción

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) estableció una suba del 22 por ciento para la prestación por desempleo, según se oficializó en el Boletín Oficial. El monto mínimo pasó de los 2.333 pesos hasta los 2.850 pesos y el máximo subió de 4.665 pesos a 5.700 pesos.

La medida se aplicará para todas aquellas solicitudes que se generen a partir del 1° de noviembre de 2017 incluyendo las que se encuentren en trámite y que deban percibirse a partir de ese mes.  Así lo determinaron a través de la Resolución 674/2017 el presidente del RENATRE, Ernesto Ramon Ayala, y el secretario, Alfonso Maculus.

Ayala y Maculus justificaron la medida en la necesidad de brindar a los trabajadores rurales todas aquellas herramientas necesarias para mejorar su condición de vida y la de su familia. Esa, dicen los funcionarios, es el objetivo central del Registro, como organismo con competencia en materia de Seguridad Social para los trabajadores agrarios. .

De esta manera, el RENATRE contribuye a la contención económica en aquellas circunstancias que lo requieran, por lo que destinará los recursos necesarios tendientes a sostener la medida.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias