miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4343
Infonoroeste » Regionales » 4 dic 2017

Economía

Sindicato de Empleados de Comercio pedirá bono de fin de año

“Se pide que tengan en cuenta que el salario está cayendo, que la cláusula gatillo prevista en la paritaria a causa de la inflación no se activó y que es necesaria una suma fija para el empleado de comercio”, declaró Federico Melo, Secretario de Organización Gremial.


 

El Secretario de Organización del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, Federico Melo, adelantó que se está solicitando a las empresas un bono de fin de año para el sector y expresó que “se pide que tengan en cuenta que el salario está cayendo, que la cláusula gatillo prevista en la paritaria a causa de la inflación no se activó y que es necesaria una suma fija para el empleado de comercio”.

 

Con relación a 2018 y la puja salarial, Melo explicó que “mentiría si habláramos de números para el año que viene porque estamos discutiendo aún este año, pensamos que en enero comenzaremos a charlar y esperamos que no se ponga un techo desde el gobierno nacional”.

 

Además, Melo explicó a “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín que “si bien no hubo despidos masivos, hubo un esfuerzo importante de las empresas, lo que no vimos tampoco es la incorporación de nuevos trabajadores, por ahora es una incertidumbre”. Y completó en ese sentido: “en el orden nacional la economía aún no avanza y es por eso que el parate se siente”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias