lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº4313
Infonoroeste » Producción y agro » 5 dic 2017

Hablan de un costo extra de $3.018 millones

Desde el campo advierten de un alto impacto por la suba de combustibles

Coninagro advirtió que la suba de combustibles impacta negativamente sobre los costos de los productores agropecuarios argentinos.


Por:
Redacción

Según la entidad agraria, “el costo de combustible tiene doble impacto: por un lado, afecta a los costos productivos y por el otro, al costo de fletes de insumos y productos”. De acuerdo a datos del Departamento de Economía de Coninagro, los productores argentinos necesitarán 3.018 millones de pesos más para cubrir los costos que generan las subas.

La agricultura utiliza tranqueras adentro 1.034 millones de litros de gasoil, dato que incluye laboreos, siembra, fertilización, pulverización, cosecha, transporte de insumos y movimientos dentro del campo, se detalló.

El precio del gasoil de junio a diciembre 2017, que es cuando se planifican las labores, aumentó 21 por ciento, pasando de $16,1 a $19,94 el litro, aseguró Coninagro en un comunicado.

 

CUENTAS EN ROJO

Como las labores se deben realizar de igual manera, consignó la entidad, “el esfuerzo de la producción en inversión para gasoil en las actividades agrícolas se estima en 20.617 millones de pesos, significando un incremento en los costos dentro del campo por la medida de 1.448 millones de pesos”.

“Si sumamos el transporte de los granos, el esfuerzo se duplica, ya que el impacto se estima en 1.571 millones de pesos extra”, concluyó el comunicado de una de las principales entidades del agro.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias