viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 6 dic 2017

Protestas

Estacioneros amenazan con cortar los pagos con tarjetas de crédito

Buscan reducir el arancel que cobran los bancos por el pago con plásticos y su plazo de acreditación, que es de 28 días.


Por:
Redacción

La decisión de cortar la atención de tarjetas de crédito en las estaciones de servicio se analizará este miércoles en un encuentro que se llevará a cabo en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), entidad que reúne a todas las cámaras y federaciones del país.

Según Pablo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), el 60% de las ventas se realiza con el plástico.

Buscan reducir el arancel que cobran los bancos por el pago con plásticos y su plazo de acreditación 28 días. Al respecto, Bornoroni dijo en declaraciones radiales: "Lo vamos a estar planteando en una reunión (hoy) de todas las federaciones del país".

"Nos cobran el 1,5% las tarjetas de créditos y nosotros tenemos que financiarlo durante 28 días y pagar el combustible al contado. Nos están sacando todo el margen que tenemos de ganancias", resumió.

Según advirtió: “es una posición que estuvimos hablando ya con la Federación de Rosario y Santa Fe.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias