sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 6 dic 2017

Lincoln

La Justicia dispuso la inhibición general de bienes al ex intendente Jorge Fernández

Es en el marco de una causa por usurpación de terrenos, propiedad del denunciante, Jorge Omar Aguirrezabala, por un hecho sucedido el 3 de octubre de 2013.


 

(REDACCIÓN INFONOROSTE) Este martes la Justicia dispuso la inhibición general de bienes al ex intendente de Lincoln Jorge A. Fernández PJ/FPV 2003-2015 y a su Director de Caminos, Roberto Alberto Freston, en una causa por usurpación de terrenos, propiedad del denunciante, Jorge Omar Aguirrezabala, por un hecho sucedido el 3 de octubre de 2013. Se trata de un terreno lindero a la planta urbana, lindero al actual barrio “La Feria”, con una superficie importante, de algo más de siete hectáreas.

 

Según consta en el expediente judicial “el Ministerio Público Fiscal sostiene que existen elementos suficientes e indicios vehementes de la comisión del delito de usurpación por turbación, previsto y penado en el art. 181 inc. 3 del Código Penal, y motivos bastantes para sospechar que Jorge Abel Fernández y Roberta Alfredo Freston resultan ser autores del mismo”.

 

En ese marco, según relataron a INFONOROESTE fuentes consultadas sobre el caso y consta en expediente judicial,  el intendente en ese entonces habría ordenado la acción y Freston como Director de caminos a cargo de las motoniveladoras ejecutó, arrasando alambrados perimetrales y comenzando la nivelación del terreno.

 

Esa mañana irrumpieron sorpresivamente en la chacra y comenzaron los movimientos de suelo con maquinaria y personal municipal, pero cuando el dueño lo advirtió, radicó la denuncia e interrumpieron los trabajos.

 

Lo llamativo de la acción es que la propiedad en cuestión tenía titulares en regla y no había sido vendida, donada, ni expropiada por el estado municipal y nunca se supo la intención real, si era lotear para entregar a vecinos o apropiárselo a título personal.

 

“Al tener múltiples denuncias, y mucho más graves, en su contra (por Jorge Abel Fernández) este avance de la Justicia resulta esperanzador para los linqueños asqueados de tanta corrupción en sus 12 años”, destacó a este portal la misma fuente.

 

“Esa es la historia. Un propietario contra el intendente y los recursos del Estado que le usurparon con fines inciertos. No hubo ninguna norma legal que avalara tal acción”, manifestó finalmente.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias