viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 11 dic 2017

Concejo 2017/2021

Traverso dejó el Concejo afirmando que "este gobierno persigue y amedrenta opositores"

”Siento que estamos en el 55 cuando bombardearon la plaza de mayo", remarcó el ahora ex concejal kirchnerista


Uno de los discursos más fuertes al momento de dejar su banca fue el de Gustavo Traverso, quien este 11 de diciembre está dejando formalmente el bloque de concejales de Unidad Ciudadana. Uno de los máximos referentes del kirchnerismo aprovechó la ocasión para apuntar al gobierno nacional que preside Mauricio Macri al que acusó de “perseguir opositores e intentar amedrentarlos”.

 

“Abracé siempre la causa de la democracia, defendí al gobierno de Raúl Alfonsín, no fui parte del gobierno de Carlos Menem por no compartir sus ideas y hoy lamento que en 34 años de democracia esté pasando lo que pasa”, disparó el ex candidato a Senador provincial. 

 

A continuación, dijo que “Argentina nunca había tenido presos políticos, después de Alfonsín, de Néstor Kirchner, de Cristina Kirchner, de la conformación de una corte independiente, nunca pensé ver algo así”.

 

“Cuando metían presos a los compañeros que integraron el gobierno anterior, sentí tristeza. Este escrache público tiene como sentido amedrentar a la oposición, no estoy feliz, me entristece porque se inventan causas para perseguir a los opositores”, agregó.

 

Sobre el final de su exposición en el Concejo declaró:”siento que estamos en el 55 cuando bombardearon la plaza de mayo, siento que con otros métodos y otras herramientas se hace eso, los 30.000 compañeros desaparecidos no fueron en vano”.

 

“Creemos en la democracia, basta de persecución y de encarcelamiento a los dirigentes que piensan diferente”, cerró Traverso en medio de un cerrado aplauso.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias