sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 12 dic 2017

Jubilación en el BAPRO

Bueno adelantó conflicto si se avanza con la reforma previsional

A INFONOROESTE, el líder de la Bancaria juninense, Abel Bueno, dijo que aún no tienen el proyecto para estudiarlo, aunque adelantó que no están de acuerdo con elevar la edad de retiro.


Por:
Redacción

Ante la noticia que escaló en los medios periodísticos sobre la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal en torno a un proyecto para elevar la edad jubilatoria para la caja del Banco Provincia, que contempla que un trabajador de la entidad deberá tener 65 años y 35 de servicio, desde la Bancaria de Junín salieron al cruce y adelantaron que están por declarar estado de alerta y movilización.

“El miércoles tendremos una reunión en Capital Federal para decidir los pasos a seguir”, dijo Abel Bueno.

“Me estoy enterando de esta situación por los trascendidos periodísticos, quizás en las próximas horas tengamos algún escrito para analizarlo”, sostuvo Bueno en declaraciones a INFONOROESTE.

Sucede que desde el Gobierno bonaerense argumentan que la Caja del Banco Provincia genera un déficit de 5 mil millones de pesos anuales, que debe ser cubierto por la Provincia a través de la toma de deuda, motivo principal del proyecto que ya ingresó a la Legislatura. Al respecto, Bueno explicó: “La Caja es deficitaria, lo sabemos, pero me sorprende porque nosotros ya nos jubilamos a los 65 años y algunos compañeros que cuando se hizo la reforma anterior se prorrateó, por lo que veremos en detalle cuales son los cambios”.

Cabe destacar que los trabajadores de los bancos aportaban a la Caja el 19 por ciento de su salario, 8 puntos más que cualquier trabajador en la provincia de Buenos Aires y a los jubilados el 11 por ciento. “Uno aportó toda su vida, y aportamos 8 puntos más que cualquier trabajador y a los jubilados nos sacan el 11 por ciento a la Caja”, reiteró el titular del gremio que nuclea a los bancarios, gremio que en la actualidad cuenta con 9 mil empleados activos y 12 mil jubilados.

En otro orden, y en relación a las posibles medidas que saldrán luego de la reunión de mañana, Bueno sostuvo: “Estamos por declarar el estado de alerta y movilización ante estos rumores; porque nadie nos consultó nada, ni la reforma previsional, ni la laboral tampoco.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias