lunes 23 de julio de 2018 - Edición Nº2248
Infonoroeste » Nacionales » 13 dic 2017

Oposición contra Macri

Cristina cargó duro contra la reforma previsional: “El Gobierno cumple con el FMI”

La senadora nacional cuestionó con dureza el proyecto oficial para modificar el cálculo de la movilidad jubilatoria.


Por:
Redacción

La senadora Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el Gobierno por el proyecto de reforma previsional que el oficialismo busca aprobar en la Cámara de Diputados.

En las redes sociales, la expresidenta afirmó que el trasfondo de la discusión se halla emparentado en el deseo de la administración de Mauricio Macri de colmar las expectativas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

@CFKArgentina

Mirá lo que pedía el FMI a nivel global, en el año 2012 y que publicaba @el_pais de España en ese mismo año.

El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”.https://elpais.com/economia/2012/04/11/actualidad/1334133453_457282.html …

El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado” 

El organismo pide que se recorten las pensiones y se retrase la edad de jubilación de forma voluntaria u obligatoria. Plantea que las aseguradoras privadas cubran el riesgo de longevidad www.elpais.com     

 

Al poner como ejemplo una nota del diario El País, la legisladora describió que “el Fondo reclama, entre otras medidas, que se recorten las prestaciones y se retrase la edad de jubilación ante ‘el riesgo de que la gente viva más de lo esperado’” y “propone soluciones para mitigar ese ‘riesgo de longevidad’”.

En esa línea, recordó que “en el año 2016, con el macrismo, el Fondo regresó a nuestro país y en su misión de septiembre de ese año volvió a la carga contra las jubilaciones”. Y completó: “¿La diferencia? Ahora el Gobierno cumple, pero con el FMI", completó”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias