viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 17 dic 2017

Verano 2018

Petrecca encabezó la inauguración oficial de la temporada en la Laguna de Gómez

“Estamos convencidos de que va a ser una temporada exitosa”, dijo el intendente.


 
 
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó este domingo el acto inaugural de la temporada 2018 del Parque Natural Laguna de Gómez. En la ocasión estuvieron presentes, además, el director de Turismo y Cultura, Luis Bortolato; el subsecretario de Educación y Deporte, Daniel Pueyo; el presidente de la sociedad de fomento de la Laguna, Roberto Di Pierro; y el oficial principal Gustavo Cabrera, a cargo del Destacamento, entre otras autoridades.
 
 
Tras la bendición de aguas, a cargo del sacerdote Víctor Roncati y del pastor Aníbal Campos, tomó la palabra Bortolato, quien afirmó: “El Parque Natural Laguna de Gómez es uno de los motivo más fuertes por el cual nos conocen los visitantes. Si uno va a algún lado y dice que es de Junín, la primera referencia es la Laguna y el pejerrey”.
 
 
“La laguna es nuestro principal atractivo y en verano, tiene la particularidad de que se pueden generar muchas actividades, desde la pesca, los deportes náuticos, la playa; es un lugar tranquilo en donde la familia se siente cómoda y a gusto”, agregó y sostuvo que, desde el Gobierno de Junín, todas las áreas trabajan mancomunadamente en función de que el turista y los juninenses “la pasen bien en el Parque Natural”.
 
 
“Somos un destino turístico y trabajamos para crecer día a día”, finalizó el funcionario.
 
 
Luego fue el turno del intendente, Pablo Petrecca, quien expresó: “La laguna es la ‘niña bonita’ de la Región, es un lugar precioso, en el que tenemos que seguir trabajando e invirtiendo”.
 
 
“Lamentablemente, este año tuvimos algunas contingencias hídricas que no nos permitieron avanzar y tenemos una deuda en cuanto a infraestructura. Pero estamos convencidos de que va a ser una temporada exitosa”, agregó.
 
 
En esta línea, el jefe comunal continuó: “Hay muchas actividades deportivas y culturales; el Operativo Sol que también se va a montar para que los turistas que vengan se sientan seguros; y por supuesto la unidad sanitaria, que está en funcionamiento para poder tener también las condiciones adecuadas en cuanto a salud”.
 
 
En otro orden, Petrecca llamó a los privados a invertir en el centro turístico y dijo: “El Parque Natural es un lugar hermoso, con una gran extensión y con un potencial tremendo que tenemos que explotar. Hay muchos recursos para explotar y eso lo tenemos que hacer en conjunto entre el Estado y los privados. Así que esperemos que vengan las iniciativas, que se acerquen y juntos, poder brindar muchos más servicios y actividades”.
 
 
Para finalizar, llamó a los juninenses y a los vecinos de la Región a disfrutar del Parque y a cuidar sus instalaciones: “Esto es de todos nosotros, por eso es importante recordar que los juninenses que tengan sus tasas al día pueden entrar totalmente gratis al parque, retirando su oblea en la dirección de Turismo”.
 
 
“Y como es de todos, también recordar que es importante cuidarlo, porque si uno hace fuego donde no debe, si no cuida los baños o no limpia los residuos después de pescar, se va a arruinar. Se trata de un trabajo colaborativo: el Estado haciendo las cosas que tiene que hacer y los vecinos y turistas, cuidando”, culminó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias